Red Alma MaterEl libro “Cuentos del Tolima, antología crítica” del  Sello Editorial Alma Mater, se encuentra entre los 20 finalistas del Premio Juan José Manauta, certamen internacional que premia los mejores cuentos.  Cuentos del Tolima, fue elegido entre 498 títulos de 27 países de los cinco continentes.

En  Brasil, el 1º de octubre de 2011 en sede de la Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, ubicada en Italia 316 de la ciudad de Paraná, se reunieron los tres miembros del jurado intervinientes en la primera edición del Premio Internacional de Cuento  “Juan José Manauta”. El nombre de los jurados será revelado cuando se premie el ganador.

Durante la deliberación los integrantes del tribunal destacaron, por un lado, la impresionante cifra de libros admitidos "al Manauta", la cual sin duda, sienta precedentes; así como, por otro lado, la excelente calidad literaria de muchos libros cuyos autores en su mayoría no son de renombre ni tampoco han sido hasta ahora publicados por casas editoriales de trayectoria.

La siguiente es la lista de los títulos que permanecen en competencia por el premio principal y por las menciones de honor que se otorgarán.

- Esas nubes,

- El género,

- Elige Sara y otros cuentos,

- Lo único importante en el mundo,

- Una reina perfecta,

- Partirse en dos,

- Algunas víctimas,

- Metano,

- El niño miguita,

- Ingrávido,

- Novia que te veamos,

- Llueve en Arizona,

- La tigra,

- La hora de los padrastros,

- Fin de fiesta y otras celebraciones,

- Seis de espadas,

- Cuentos del Tolima,

- Dos reinos en juego,

- Ni fu ni fa y

- Minúsculas.

En los próximos días se publicará el nombre del ganador.

Para la Red Alma Mater y su Sello Editorial, esta nominación estimula la producción literaria de la región y reafirma el compromiso de apoyar este tipo de iniciativas desde la academia.