Reconocimiento NeurocentroEl Instituto de Epilepsia y Parkinson del Eje Cafetero Neurocentro realizó un reconocimiento a la labor de las jóvenes investigadores de la región por su aporte en el desarrollo de las neurociencias.

Como resultado de una alianza, Neurocentro y los grupos de investigación de las Universidades Tecnológica de Pereira, Nacional Sede Manizales y del Quindío desarrollan proyectos que se aplicarían al manejo integral del Parkinson, Epilepsia y Dolor Crónico, los cuales ayudarán a obtener mayor certeza y exactitud en las cirugías, resultados que beneficiarán a los pacientes a disminuir el riesgo de déficit postoperatorio.

Reconocimiento NeurocentroEn el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector Académico, William Ardila Urueña; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López Quintero; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez; investigadores; docentes y personas de la sociedad en general.

En el acto de reconocimiento se presentaron proyectos como Desarrollo de un sistema de apoyo a decisiones médicas en la cirugía de la enfermedad del Parkinson, a cargo del docente de la UTP, ing. Gustavo Andrés Betancourt; Mapeo central para la identificación de fuentes localizadas epileptogénicas empleando modelos espaciotemporales de representación inversa, por el docente de la UTP, ing. Eduardo Giraldo; Protocolo para la detección de displasias corticales focales por medio del reformateo curvilíneo y la morfometría por voxel en pacientes con epilepsia, investigación de Neurociencias del Risaralda, entre otras.

Reconocimiento NeurocentroLa Gerente del Instituto de Epilepsia y Parkinson del Eje Cafetero Neurocentro, Isabel Cristina Vargas Valencia, destacó que el evento era una oportunidad de estrechar los lazos de cooperación y confraternidad entre el Instituto y las Universidades de la región para obtener mayores beneficios para los pacientes y la comunidad.