Sistema Universitario Estatal pide más agilidad en reforma a Ley de Educación Superior.

“Los rectores hemos analizado y manifestado que las universidades requieren más recursos y en la última versión de la reforma a la Ley 30/92, en efecto se contempla esto, pero si no se discute y aprueba rápido este año no alcanzaremos recursos adicionales para el 2012”.

De esta forma el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, describe la situación que el Sistema Universitario Estatal (SUE) le reportó a la Ministra de Educación de Colombia, en una carta abierta que se envió el pasado lunes 26 de septiembre del 2011.

Gómez Giraldo agregó que lo que se solicita es más agilidad en el trámite legislativo de la reforma y que “en caso de que no se presente o no sea aprobada este año, se pretende que aún con la actual Ley 30/92 se destinen el año entrante más recursos para educación superior”.

La carta señala: “Las Universidades Públicas valoramos los nuevos recursos adicionales que contiene la propuesta de Proyecto de Ley, aunque los consideramos aún insuficientes, por lo que aspiramos a mejorarlos durante el trámite del Proyecto de Ley en el Congreso”.

Conozca aquí la carta abierta del SUE a la Ministra de Educación Nacional.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.