Comunicado enviado a la comunidad universitaria.

Septiembre 27 de 2011

Señores:
Habitantes de Pereira
Cordial saludo.

La presente es con el fin de solicitar ayuda a todos los residentes y en especial a los padres de familia de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira; nosotros somos un grupo de estudiantes de la UTP que hemos decidido acampar en el campus universitario desde el 7 de septiembre del presente año, bajo el amplio concepto que contiene la proposición de desplazados.

Nosotros; nos hacemos llamar los desplazados por la educación privada, debido a la reforma a la ley educativa (Ley 30).

El objetivo de nuestra protesta, es demostrar la capacidad de resistencia y el sentido de pertenencia que sentimos algunos por la universidad como institución pública.

Por lo tanto solicitamos la colaboración de parte de todos ustedes, no requerimos dinero, pero sí de elementos básicos para la supervivencia (arroz, panela, granos, elementos de aseo, etc.) y así seguir en pie de lucha con el fin de mantener la trascendencia de la Universidad Pública.

Gracias por la atención prestada, y esperando su colaboración en la facultad de ciencias de la Salud “Medicina”.

Att: LOS DESPLAZADOS POR LA EDUCACIÓN PRIVADA U.T.P.

Información enviada por
Mariano Jordan