Jardín BotánicoEl jardín botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira alberga en su interior 333 especies de plantas y 168 de aves, dentro de las cuales reina el barranquero o barranquillo, como el ícono del jardín, un espacio verde al cual acuden colegios no solamente a hacer un recorrido ecológico, sino también a conocer más sobre estas  valiosas especies de fauna y flora.

El director del jardín botánico, Jorge Hugo García Sierra, señaló que uno de los proyectos más importantes que cuenta con el apoyo de un organismo internacional es el que busca la conservación de la familia botánica de las magnolias.

Con los colegios se están promoviendo los recorridos por el jardín e invitándolos a realizar allí sus prácticas de laboratorio, según los estándares y exigencias del Ministerio de Educación Nacional.

Pero no son los los únicos visitantes, también los extranjeros atraídos por la diversidad en la flora y la fauna. “Los extranjeros quedan fascinados con el bosque nativo, el secundario, el de guadua, el lago de las tortugas que se encuentra en el jardín”, señala su director. Es reconocido y avalado por el Instituto Alexander Von Humboldt.

Información disponible en: http://www.latarde.com/pereira/regional/48525-jardin-botanico-de-la-utp-un-laboratorio-vivo.html