El Cineclub D-76 y la Organización ¡De Pie Mujer! Invitan a la comunidad universitaria al Ciclo por la Despenalización del Aborto, en el que el próximo 22 de septiembre de 2011 a partir de las 6:30 p.m. en la Media Torta de la UTP, proyectará la película “4 meses, 3 semanas, 2 días”, del director Cristian Mungiu.

Sinopsis

En la Rumanía de los años 80, Otilia y Gabita son dos amigas que comparten habitación en una residencia universitaria. Gabita está embarazada y contacta con un tal Señor Bebe para que le practique un aborto clandestino. Con ese fin, Otilia se encarga de reservar una habitación en un hotel barato y posteriormente, se hará pasar por la hermana de Gabita para poder acompañar a su amiga durante el proceso, aún más duro y desolador de lo que en un principio habían imaginado.

Título Original. 4 meses, 3 semanas, 2 días

Año: 2007

Duración: 113 minutos

País: Rumanía

Director: Cristian Mungiu

Guión: Cristian Mungiu

Música: Carter Burwell

Fotografía:  Oleg Mutu

Reparto: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov, Alexandru Potoceanu.

Producción:  Joel & Ethan Coen