Simposio en Ciencias ClínicasEl miércoles 14 de Septiembre de 2011, se realizó el I Simposio Internacional de Ciencias Clínicas, como acto académico inaugural de la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, evento patrocinado por Cirujanos de Occidente S.A.

El Simposio contó con los conferencistas estadounidenses dr. Marco Danon, Endocrinólogo Pediatra (Attending Pediatritian Medical Educator, Department of Medical Education, Miami Children Hospital); dr. Jaime Carrizosa, Médico internista infectólogo (Infectious Disease Consultant. College of Medicine, Department of Medical Education, Associate Professor of Internal Medicine. University of Central Florida); dr. Jorge A. Veloza, Pediatra Nefrólogo (College of Medicine, Pediatric Nephrology, Associate Professor Mayo Clinic).

En el evento se trataron temas como Síndrome Metabólico, Estafilococo Multiresistente, EDA asociada a Antibióticos y Transplante Pancreático.

Contó con una amplia asistencia, alrededor de 100 asistentes de entidades como la Universidad Tecnológica de Pereira; el Hospital Universitario San Jorge; la Fundación Universitaria del Área Andina; la Fundación Cardiovascular del Niño; la Organización de Procuramiento de Órganos (OPO);  entre otras.

La Red de Alta Velocidad Académica RENATA, transmitió el simposio, razón por la cual 33 Universidades del país y 6 instituciones de Dinamarca, El Salvado, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos y Méjico, participaron de la actividad.

Con el acto académico la Facultad de Ciencias de la Salud trabaja en la estrategia de actualización de la comunidad educativa en alta calidad.