La UTP reconoce públicamente a 92 funcionarios92 empleados del área administrativa y docente de planta, transitorios y trabajadores oficiales de la Universidad Tecnológica de Pereira fueron reconocidos públicamente por cumplir 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de laborar en la institución.De igual manera, en esta ceremonia solemne fue condecorado con la orden Jorge Roa Martínez, el profesor Samuel Ospina Marín quien además obtuvo su reconocimiento por cumplir 40 años de servicio a la Universidad destacándose por su intachable hoja de vida y comprobados méritos administrativos y académicos en beneficio de la universidad.

La UTP reconoce públicamente a 92 funcionariosLa mesa principal de esta ceremonia que busca agradecer a quienes le han dedicado una significativa parte de su existencia en la búsqueda de sus objetivos y realizaciones estuvo conformada por el rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el secretario general, dr. Carlos Alfonso Zuluaga; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, ing. José Germán López Quintero; el Vicerrector Administrativo, dr. Fernando Noreña; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, dra. Diana Gómez; la jefe (E) de la División de Personal, dra. Claudia Alicia Rincón; y en representación de los funcionarios a quien se les impuso el escudo, el profesor Samuel Ospina Marín.

Puntualmente los funcionarios que cumplieron 10 años en total fueron 20 y fueron reconocidos mediante resolución nro.1161; los de 15 años fueron 35, mediante resolución nro.1163; los de 20 años fueron 11, mediante resolución nro.1164; los de 25 años fueron 6, mediante resolución nro.1165; los de 30 años fueron 16, mediante resolución nro.1166; los de 35 años fueron 3, mediante resolución nro.1167; y por 40 años fue 1. Resoluciones todas emitidas el 3 de junio de 2011.

Antes de recibir el reconocimiento los funcionarios y sus acompañantes escucharon al Rector quien saludo a todos los asistentes y a la mesa principal, señaló que cada año la Universidad escoge un día para rendirle tributo a sus funcionarios para festejar el cumplimiento de años de servicios a la Universidad en múltiplos de 5 años, pese a que este año ningún funcionario cumplió con esta cifra. Aseguró que “este es un ritual que nos sirve para reconocer el papel que juegan nuestros funcionarios en la Universidad, nosotros tenemos que confesar sin ningún  tipo de limitantes que esta Universidad se debe a sus funcionarios. Nuestros funcionarios son constructores de Universidad, porque aquí todo el mundo aporta, desde el trabajador de mantenimiento, pasando por el empleado administrativo y llegando a los oficios académicos como docente e investigador. Que bueno arribar a los 50 años de vida de la Universidad, saber que la Universidad tiene un reconocimiento en la región, que es apreciada por la región, y que en el país es una universidad que juega en las ligas de las mejores universidades de Colombia, entre públicas y privadas, esto no se logra de manera gratuita, esto es el resultado del trabajo de ustedes, de todos nosotros. Y hay que reconocer además lo grato que es trabajar en esta Universidad”. En su intervención el ing. Arango habló sobre la reforma a la ley de educación superior y la necesidad de participar en esta reforma, desde la misma información.

Para la condecoración con la Orden Jorge Roa Martínez que se otorgó al profesor Samuel Ospina, el Rector preparó una intervención, porque es indudable que con 40 años de prestar sus servicios a la UTP hay algo de historia que involucra a la institución. Puede leer la intervención en el siguiente enlace: Intervención condecoración Orden Jorge Roa  a Samuel Ospina

Los interesados en conocer algunas imágenes de esta ceremonia solemne pueden visitar el facebook de Universitaria Estéreo y ver el álbum Ceremonia imposición escudos a empleados UTP, y también pueden escuchar a algunos de los empleados que tuvieron este reconocimiento en la emisión del lunes 26 de septiembre de 2011 del programa Campus Universitario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. en la Sección Actualidad UTP por Universitaria Estéreo 88.2 (http://universitariaestereo.utp.edu.co/emisora)