El Comité Académico del IV Congreso de Pedagogía, Currículo y Didácticas, decidió ampliar el plazo para la recepción de ponencias y posters hasta el 1 de octubre de 2011.
Los resultados serán publicados el 11 de octubre, en las páginas web www.udecaldas.edu.co/investigacion
Formas de participación
· Ponencia
· Póster
· Asistencia
Normas para el envío de contribuciones en ambas modalidades:
· Datos de identificación: el encabezado de cada trabajo deberá contener en su orden y en mayúscula sostenida el título del trabajo, nombre y apellidos completos del autor, nombre de la institución donde labora, dirección y correo electrónico.
· Ubicación del trabajo en uno de los siguientes campos temáticos en el que se inscribe: Pedagogía y Comunicación, Currículo, Didácticas
· Estado del informe de investigación: culminada, en proceso.
Criterios para la recepción y valoración de ponencias y posters
• Investigaciones en proceso o terminadas, en los campos de pedagogía y comunicación, currículo y didácticas.
• Relevancia del tema en el campo de aplicación al Congreso.
• Coherencia entre problema, teoría y metodología, objetivos, análisis y discusión, resultados y conclusiones.
• Actualidad, pertinencia, profundidad del marco o referente teórico.
• Análisis y discusión de resultados.
• Conclusiones.
• Presentación general: escritura, puntuación, coherencia y cohesión del texto.
• Referencias: pertinencia, vigencia.
Los posters son presentaciones gráficas de un trabajo específico a modo de afiche. El tamaño máximo será de 90 cm de ancho y 1 m de alto. Los afiches deben enviarse previamente en tamaño carta y los seleccionados se exhibirán durante la totalidad del evento. Se contará con espacios de tiempo para la socialización.
Estructura del poster:
• Título del trabajo
• Nombre y apellidos completos del autor/es
• Centro de procedencia (institución, país y provincia),
• Dirección electrónica
• Introducción (incluyendo objetivos, materiales y métodos). Resultados en gráficos, tablas y fotos.
• Discusión (en presencia de los participantes) no se plasma en el cartel.
• Conclusiones.
• Tres referencias bibliográficas.
Nota. Todas las contribuciones deberán estar escritas en español o inglés, siguiendo la estructura académica propuesta y con el estilo de la American Psychological Association (APA), en letra Arial 12 puntos, con una extensión máxima de 7000 caracteres y el resumen de 700 caracteres. Deben ser enviadas al correo electrónico maestriaeduc@utp.edu.co, antes del 20 de septiembre.