El Comité Académico del IV Congreso de Pedagogía, Currículo y Didácticas, decidió ampliar el plazo para la recepción de ponencias y posters hasta el 1 de octubre de 2011.

Los resultados serán publicados el 11 de octubre, en las páginas web www.udecaldas.edu.co/investigacion

www.utp.edu.co/investigacion

www.rudecolombia.edu.co

 

Formas de participación

·         Ponencia

·         Póster

·         Asistencia

 

Normas para el envío de contribuciones en ambas modalidades:

·         Datos de identificación: el encabezado de cada trabajo deberá contener en su orden y en mayúscula sostenida el título del trabajo, nombre y apellidos completos del autor, nombre de la institución donde labora, dirección y correo electrónico.

·         Ubicación del trabajo en uno de los siguientes campos temáticos en el que se inscribe: Pedagogía y Comunicación, Currículo, Didácticas

·         Estado del informe de investigación: culminada, en proceso.

 

Criterios para la recepción y valoración de ponencias y posters

 

•          Investigaciones en proceso o terminadas, en los campos de pedagogía y  comunicación, currículo y didácticas.

•          Relevancia del tema en el campo de aplicación al Congreso.

•          Coherencia entre problema, teoría y metodología, objetivos, análisis y discusión, resultados y conclusiones.

•          Actualidad, pertinencia, profundidad del marco o referente  teórico.

•          Análisis y discusión de resultados.

•          Conclusiones.

•          Presentación general: escritura, puntuación,  coherencia y cohesión del texto.

•          Referencias: pertinencia, vigencia.

 

Los posters son presentaciones gráficas de un trabajo específico a modo de afiche. El tamaño máximo será de 90 cm de ancho y 1 m de alto. Los afiches deben enviarse previamente en tamaño carta y los seleccionados se exhibirán durante la totalidad del evento.  Se contará con espacios de tiempo para la socialización.

 

Estructura del poster:

 

•          Título del trabajo

•          Nombre y apellidos completos del autor/es

•          Centro de procedencia (institución, país y provincia),

•          Dirección electrónica

•          Introducción (incluyendo objetivos, materiales y métodos). Resultados en gráficos, tablas  y   fotos.

•          Discusión (en presencia de los participantes) no se plasma en el cartel.

•          Conclusiones.

•          Tres referencias bibliográficas.

 

Nota. Todas las contribuciones deberán estar escritas en español o inglés, siguiendo la estructura académica propuesta y con el estilo de la American Psychological Association (APA), en letra Arial 12 puntos, con una extensión máxima de 7000 caracteres y el  resumen de 700 caracteres. Deben ser enviadas al correo electrónico maestriaeduc@utp.edu.co, antes del 20 de septiembre.