seminario investigación y transferencia del conocimientoEl lunes 12 de septiembre en el auditorio A 201 de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión realizó el Seminario Internacional sobre Investigación y Transferencia del Conocimiento en Ciencias Sociales y Experimentales.

El seminario se realizó con la idea de fortalecer las capacidades de docentes, estudiantes y semilleros en lo que se refiere a temas como las competencias del investigador eficaz, elaboración y publicación de un artículo científico, deontología de la experimentación animal y su ética.

En el seminario estuvieron como expositores el dr. Miguel Ángel Recuerda Girela, de la Universidad de Granada, España; el dr. Arturo Anadón, de la Universidad Complutense de Madrid; el dr. Pedro Díaz Peralta, de la Universidad Complutense de Madrid; y el dr. Lácides Serrano, Director Técnico de Pharvet, Ltda, de Bogotá.

“La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión apoya la investigación en todas las áreas, tanto en ciencias exactas como en ciencias sociales; para lograr la equidad en todas las disciplinas, y que todos los procesos sean igualitarios”, manifestó la funcionaria de la Vicerrectoría Yesica Marcela Rojas Orozco.

Rojas Orozco agregó que el objetivo número cuatro del Plan de Desarrollo Institucional es el fortalecimiento de la Investigación, Innovación y Extensión; y por ello los componentes y el plan operativo de la Vicerrectoría son  para formar investigadores, así que con estas actividades se da respuesta a los objetivos del Plan.