El sábado 17 de septiembre de 2011 se presentó el proyecto de arte participativo Galería Sisben, en el “Parque del Barrio de la Mejorada” en Mérida, Yucatán. El director de esta propuesta que llegó a Méjico es el profesor Oscar Salamanca, quien ha logrado que Galería Sisben sea conocido en diferentes ciudades del país, y ahora en el extranjero.

 

Sobre Galería Sisben

Se trata de una obra de invasión u apropiación que genera la participación, la relación en diferentes contextos y maneras de asumir la creación, la estética y el arte. No se adjunta un plano pues la obra se desarrolla en el escenario de apropiación en el momento.

Se propone que el proyecto  que realizó en un escenario de Colombia durante la plataforma 1 de TRANSLOCACIONES, pero también se busca proyectar la Galería Sisben en la ciudad sede del evento en México.

El significado de Sisben proviene de un programa socio económico del gobierno colombiano para identificar poblaciones con necesidades en materia de salud, educación y vivienda.

En otras palabras la Galeria Sisben es un espacio de resistencia y libertad que activa diversos escenarios de la ciudad, para su apropiación y reconfiguración.

 

 

Mayor información

http://www.salrevista.com/2011/09/galeria-sisben-en-translocaciones-en-merida/
http://yoochel.org/translocaciones/translocaciones-programa/
http://yoochel.org/author/oscar-salamanca/
http://www.galeriasisben.blogspot.com/