El Jardín Botánico y el Instituto de Investigaciones Ambientales agradecen a la comunidad universitaria su participación en las diferentes actividades realizadas ayer miércoles 14 de septiembre en el marco de la socialización de nuestra Política Ambiental Institucional.

En el reconocimiento a la labor ambiental fueron homenajeados diez miembros de la comunidad por su particular interés en el tema ambiental y los esfuerzos que realizan diariamente en pro de la Vida y la Universidad (puedes leer las razones de la postulación: Reconocimiento a la labor ambiental).

Las siguientes personar recibieron el homenaje:

Carlos Humberto Montoya Navarrete: Docente escuela de química

Fernando García: Recuperador material reciclable centro de acopio UTP

Aurora Bañol: Funcionaria de Aservi en la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Germania Calvo: Funcionaria de la sección de mantenimiento en la Facultad de Ingeniería Mecánica

Milena Henao: Funcionaria Oficina de Comunicación UTP

Edgar Alonso Salazar Marín: Docente Facultad de Ingeniería Mecánica

Miguel Ángel Giraldo: Funcionario de la Sección de Mantenimiento

John William Arboleda Villa: Funcionario Jardín Botánico

Arbey Toro Gutiérrez: Funcionario Sección de Mantenimiento Facultad de Ciencias Ambientales

Ramón Elias Ocampo: Docente Facultad de Bellas Artes y Humanidades

Se le hizo entrega de una placa a la Universidad Tecnológica de Pereira en agradecimiento al esfuerzo que en materia ambiental adelanta, fue recibida por el Vicerrector Administrativo Fernando Noreña Jaramillo.

Seguidamente y de manera simbólica se sembraron ocho árboles que corresponden a cada uno de los compromiso que la Universidad asume con la adopción de la Política Ambiental.  Se plantaron en las zonas verdes del edificio interdisciplinario las siguientes especies de árboles que se encuentran en categoría de amenaza: Corbón (Poulsenia armata), Ebano (Libidivia ebano), Cedro (Cedrela montana), Copachí (Magnolia wolfii), Algarrobo (Hymenaea courbaril), Tronador (Hura crepitans), Arayán (Myrcianthes orthostemon) y Palo santo (Spirotheca rhodostila).

El Jardín Botánico realizó un recorrido especial de 2 horas con algunos miembros de la comunidad que aún no conocían este importante patrimonio de nuestra Universidad

En el concurso flash de fotografía: Conciencia Ambiental en el campus universitario, participaron 10 fotógrafos que durante dos horas recorrieron la UTP solo con imaginación y sus cámaras  intentando captar fotografías que denotaran éste complejo concepto.  Las 30 fotos fueron evaluadas por su estética, técnica y concepto. El ganador fue Oscar Eduardo Gil del Programa de Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, con una foto que  en sus palabras: expresa la dependencia que nosotros los seres humanos tenemos hacía la naturaleza.

Por último el Planetario y el Observatorio Astronómico se unieron a la socialización y realizaron una función especial sobre Asteroides.

De nuevo agrademos a la comunidad por su participación y esperamos que conozcan nuestra Política Ambiental y que la apliquen desde la cotidianidad.

Si deseas consultar la Política Ambiental de nuestra institución puedes consultar el link: www.utp.edu.co/institutoambiental/politica.

Mayor Información

Instituto de Investigaciones Ambientales