El pasado martes 13 de septiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, la segunda sesión de la Cátedra Ambiental 2011: “Gestión del Riesgo”.

En esta ocasión se contó con la presencia del Doctor Omar Darío Cardona Arboleda, profesor asociado al Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, quien presentó una interesante conferencia denominada: “Gestión del riesgo y cambio climático: Dos perspectivas de un mismo problema”.

La asistencia a este evento fue masiva. Se contó con la presencia de líderes cívicos, representantes de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), de la Contraloría Departamental de Risaralda, del Cuerpo de Bomberos de Pereira, del Área Metropolitana Centro Occidente, de ONG’s, así como de docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, del SENA, de la Fundación Universitaria del Área Andina, entre otras instituciones educativas del Departamento.

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, agradecen al Doctor Omar Darío Cardona Arboleda por sus aportes y a los asistentes por haber acogido nuestra invitación a este evento académico, que día a día se consolida como un espacio de reflexión para la región.

Queremos extender la invitación para que nos acompañen a la próxima sesión programada para el miércoles 12 de octubre de 2011, a las 2:15 pm en el Auditorio de Ciencias de la Salud. La conferencia central se titula: “De desastre a riesgo y a cambio climático: Desafíos y soluciones para la institucionalidad y la práctica de la gestión del riesgo en América Latina” y estará a cargo del Dr. Allan Lavell.

Para mayor información favor comunicarse con:

Instituto de Investigaciones Ambientales.

Facultad de Ciencias Ambientales, oficina F210.

Universidad  Tecnológica de Pereira

Teléfono: (6) 313 7245