Maximiliano BuenoEl Ingeniero Electricista, Maximiliano Bueno López, egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, participó como ponente en el 18th World Congress of the International Federation of Automatic Control (IFAC), que se realizó en la ciudad de Milán, Italia, del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2011.

El ing. Bueno López participó con la ponencia denominada: "Fuzzy Logic Control of a Robot Manipulator in 3D Based on Visual Servoing", que trata sobre el control de posición de un robot manipulador o brazo robótico de tipo industrial; el objetivo es llevar el efector final del robot, desde una posición inicial a una final siguiendo una trayectoria. “La temática es importante  porque en el área de robots manipuladores la utilización de visión empieza a tomar fuerza sobre todo en ambientes no estructurados, lo que permite resolver problemas que con otros tipos de sensores se hace menos practico; cabe destacar que en el área de medicina se utilizan hoy en día Robots manipuladores para asistir cirugías, yo considero que ésta es una de las aplicaciones más interesantes que se tiene”, comentó el egresado.

El Congreso se realiza cada tres años, y presenta los avances más importantes en el tema de control automático de los diferentes centros de investigación del mundo.

Maximiliano Bueno estudió en la UTP el pregrado en Ingeniería Eléctrica y la Maestría en Ingeniería Eléctrica, y se encuentra realizando estudios de doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.