La contundencia del banquete empresarios y ciudadanos  comprometidos con la educaciónCon la presencia de mandatarios de la ciudad, empresarios, directivos de la Universidad Tecnológica de Pereira, comunidad universitaria y de la sociedad en general se llevó a cabo el II Banquete de Apoyo al Fondo Universitario Plan Padrino, el cual busca convertir los aportes de los asistentes, en apoyos socioeconómicos para estudiantes estratos 1, 2 y 3 de la Universidad Tecnológica de Pereira; representados en bonos de alimentación, transporte, matrícula y monitoria social.

La contundencia del banquete empresarios y ciudadanos  comprometidos con la educaciónCon la vinculación del sector empresarial, gubernamental, académico y de las organizaciones de la sociedad civil, se realizó el pasado 8 de septiembre de 2011 en las instalaciones del Club del Comercio de Pereira el Segundo Banquete de Apoyo al Fondo Universitario Plan Padrino Universidad Tecnológica de Pereira. Actividad que se institucionaliza en la Universidad, como estrategia fortalecimiento de la permanencia estudiantil en Risaralda, ya que el banquete es un espacio en el que se convoca a toda la sociedad de Risaralda, empresas y  entidades del estado, para que acompañen a la UTP en un escenario de solidaridad para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

En el banquete hicieron presencia el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, ing. Diana Patricia Gómez Botero, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; el alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño; el  Magistrado Mauricio González Cuervo,  el Comandante de Región Brigadier General José David Guzmán Patiño; el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Gonzalo Ricardo Londoño; la Señorita Risaralda, Tatiana Ángel Ilian; y 76 empresarios de la región. Además de directivos, administrativos, docentes y egresados de la UTP.

La vinculación masiva al Plan Padrino se ve representada en una gestión por 800 millones de pesos (esta información puede variar en la medida en que actualmente se encuentran haciendo cruce de información desde la Vicerrectoría),  de los cuales aproximadamente 86 millones de pesos se recaudaron efectivo. Tal recaudo será destinado al fortalecimiento de la permanencia estudiantil, apoyando socioeconómicamente estudiantes estratos 1, 2 y 3 de la Universidad Tecnológica de Pereira con bonos de alimentación, transporte, matrícula y monitoria social.

De igual manera, en este banquete los empresarios y ciudadanos asistentes firmaron un pacto en el que se comprometen con el fortalecimiento de  la educación en pro de la permanencia estudiantil con mirar a una sociedad más desarrollada.

En el 2010 se llevó a cabo la primera versión de este banquete, en el marco de las fiestas de la cosecha y asegura la Vicerrectora que “tuvimos muchas empresas participantes, pero la acogida que ha tenido este año, ha sido contundente, realmente hemos triplicado los recursos gestionados del año pasado a este año. Se han vinculado muchísimas más empresas y estamos muy complacidos con todo el proceso.” Con el primer banquete se logró que 42 estudiantes pudieran hacer parte de monitorías sociales.

Este banquete contó con la presentación cultural de la sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira.La contundencia del banquete empresarios y ciudadanos  comprometidos con la educación