Docentes, estudiantes e investigadores de universidades de todo el país presentaron 114 proyectos a consideración del jurado.

Bogotá, 2 de septiembre  de 2011.
Exitosamente concluyó el pasado 31 de agosto la fase de inscripción para el Premio Emprendimiento, Ciencia e Innovación 2011, que promueve el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades. 114 proyectos en total competirán por la distinción a los mejores en emprendimiento y ciencia e innovación.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido el Premio en su edición de 2011, el proceso continúa con la evaluación de los 114 proyectos que se inscribieron. Los ganadores se darán a conocer en noviembre”, afirmó Ruth Polchlopek, gerente de Santander Universidades Colombia.

A la conclusión de las inscripciones para el Premio se suma el acuerdo que lograron el Banco Santander y Endeavor Colombia para trabajar como aliados en la cuarta edición de este galardón, además del apoyo de la red de univesidades Universia, que trabaja de la mano con el Banco Santander.

Endeavor es una entidad internacional dedicada a la iniciativa empresarial, a identificar y apoyar el crecimiento continuo de emprendedores de alto impacto y se une con Banco Santander para respaldar este reconocimiento en la modalidad de emprendimiento.

La cuarta edición del Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación entregará $200 millones que se distribuirán entre los ganadores de dos categorías. En la categoría de Emprendimiento recibirán premios los mejores planes de negocio en el sector industrial y el de servicios. En Ciencia e Innovación, que se dirige especialmente a docentes universitarios que tengan proyectos de investigación y se premiarán el primer, segundo y tercer lugar. El año anterior, Banco Santander Colombia destinó a este premio el 1,4% de sus utilidades.

Sobre Universia:

Universia es una Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

En Colombia, Universia cuenta con 61 universidades, tanto públicas como privadas, que representan el 74% de la comunidad universitaria, de los cuales 661.770 son estudiantes y 39.271 son profesores. Para mayor información visite: www.universia.net.co

Si quieres tener de primera mano la información de Universia Colombia, te invitamos a hacerte fan en la página de Facebook en: http://www.facebook.com/universia.colombia y en Twitter  @UniversiaCol