La sociedad pereirana se reúne para hablar de políticas públicas sobre la ciencia, la tecnología y la innovación, para encarminarse hacia una Sociedad y Economía del Conocimiento en Risaralda.

En Expofuturo el 31 de agosto de 2011 diferentes sectores de la comunidad pereirana fueron invitados por la Universidad Cooperativa, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación Autónoma de las Américas, el SENA, EAFIT, la Fundación Cultural Germinando, la Universidad Tecnológica de Pereira y Proyecto Pereira 2032 Prospectiva, al foro departamental: Ciencia, Tecnología e Innovación hacia una Sociedad y Economía del Conocimiento en Risaralda.

Los objetivos de este foro fueron presentar a los asistentes la Movilización Social y los avances qué esta ha tenido; de igual manera para mostrar los referentes básicos de una sociedad y economía basada en el conocimiento, así como experiencias exitosas en el ámbito nacional y mundial y a partir de allí generar opinión pública sobre esta temática e insumos para la política pública departamental de ciencia, tecnología e innovación.

Esta jornada continúa en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo (Fundación Universitaria del Área Andina) el 2 de septiembre de 2011.

Asegura el ing. Carlos Caro, quien hace parte de la secretaría técnica de la Movilización Social, que en esta jornada “recogemos el fruto de un esfuerzo colectivo muy amplio, sobre una discusión muy importante para la ciudad, el departamento y el país, sobre el rol del conocimiento en el desarrollo, y muy particular sobre la calidad de vida. Está muy claro que país que no se sumerja en el tema del conocimiento queda resagado, porque ya no es suficiente solo tener materias primas, de eso se trata este foro”.