Mercado AgroecológicoEl Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica busca fomentar una forma distinta de reinserción en la economía, donde los valores solidarios se consoliden a través de los procesos de producción, distribución y consumo justos socialmente y responsables ambientalmente.

El Mercado Agroecológico ha logrado vincular cerca de 40 agro productores, artesanos y micro empresarios de la Ecorregión Eje Cafetero, así como socializar experiencias, intercambiar saberes y vivencias de campesinos y comunidades en torno a procesos socio ambientales, lo que ha permitido avanzar y contribuir con la implementación de políticas públicas de seguridad y soberanía alimentaria, promoviendo procesos de gestión social y ambiental, así como el consumo responsable y el fomento de nuevas formas de intercambio entre productores y consumidores.

Una condición fundamental para participar del Mercado Agroecológico es que los productos agrícolas sean el resultado de procesos de producción orgánica y que las manufacturas, como artesanías o joyas, estén vinculadas a procesos de desarrollo social de las comunidades donde están inmersos.

El próximo Mercado Agroecológico se realizará el día miércoles 7 de septiembre de 2011 en el horario de  9:00 am - 4:00 pm en la Plazoleta del Planetario UTP.

Igualmente y como actividades complementarias se realizarán:

•             Feria de Trueque en  la Plazoleta del Planetario UTP,

•             Primer Encuentro Regional de Coordinadores de Mercados Agroecológicos y Sistemas de Intercambio Local en la Sala de Conferencias Gladys Rodríguez F - 212 – UTP, entre las 10:00 am  y 12:00 pm

Las personas y organizaciones interesadas en vincularse a este evento se pueden contactar con el Instituto de Investigaciones Ambientales a través del correo electrónico: institutoambiental@utp.edu.co o al teléfono 3137245.