Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro son las cuatro grandes líneas estratégicas que la red Universia plantea para llevar beneficios a la educación superior.

Bogotá, 31 de agosto de 2011.  Universia,  la Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios, renovó las líneas estratégicas de su Plan Director, que está orientado a la difusión del conocimiento, la colaboración entre universidad y empresa, el empleo para universitarios y el futuro de la educación superior.

Como motor de innovación, Universia busca conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

Además, se enfoca en construir vínculos entre universidades y empresas para crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

En el mismo orden, pretende establecer una relación directa entre talento y empleo, con el objetivo de facilitar la búsqueda del primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Por último, es de subrayar que los puntos señalados anteriormente están orientados a posicionar a los universitarios como protagonistas del futuro; acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Sobre Universia:

Universia es una Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

En Colombia, Universia cuenta con 61 universidades, tanto públicas como privadas, que representan el 74% de la comunidad universitaria, de los cuales 661.770 son estudiantes y 39.271 son profesores. Para mayor información visite: www.universia.net.co

Si quieres tener de primera mano la información de Universia Colombia, te invitamos a hacerte fan en la página de Facebook en: http://www.facebook.com/universia.colombia y en Twitter  @UniversiaCol