El grupo de investigación en Gestión Ambiental Territorial -GAT- a nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira extiende la invitación a:

Foro ordenamiento territorial y desarrollo regional

Cartago – Armenia - Dosquebradas – Ibagué - Manizales

Valle del Cauca – Caldas – Quindío – Risaralda - Tolima

1 y 2 de septiembre de 2011

Reflexión para la acción

Presentación

En la Ecorregión Eje Cafetero existe una preocupación central por estudiar la manera como se articulan los procesos de agregación de valor y riqueza con el desarrollo de capacidades humanas y si ello conduce a una mayor inclusión social. El evento internacional Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional desde las distintas realidades locales y regionales estudiara los impactos territoriales derivados de los procesos de reestructuración del sistema para adaptarse a las nuevas condiciones productivas, a las características económicas, sociodemográficas, políticas y territoriales y a la capacidad de iniciativa mostrada por los agentes públicos y privados para hacer frente a las nuevas condiciones ambientales.

La relación  Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional implica el debate permanente a las posiciones de los actores políticos, económicos y sociales acerca  del crecimiento y el desarrollo económico, de la planificación regional y biorregional, de la relación desarrollo - crecimiento - ambiente, de las trayectorias del desarrollo tanto históricas como actuales.

Principio del formulario

Objetivos

-Compartir experiencias y aprendizajes de ordenamiento territorial y desarrollo regional.

-Generar espacios de discusión sobre legislación y la política de ordenamiento territorial y

el desarrollo sostenible

-Establecer redes interinstitucionales de trabajo

-Producir acuerdos y recomendaciones de política para el desarrollo sostenible de la Ecorregión Eje Cafetero

Actividad Simultánea que se realizará el 1 de septiembre con las siguientes temáticas en estas ciudades:

Cambio Climático - Cartago

Final del formulario

Gestión del Riesgo - Armenia

Asociatividad - Manizales

Ordenamiento Territorial - Dosquebradas

El 2 de septiembre se realizará en una gran plenaria en el Auditorio Jorge Roa Martínez de la UTP.

Día 1

Dosquebradas: evento.ordenamientoterritorial@gmail.com