En la Universidad Tecnológica de Pereira la comunidad universitaria escuchó a Ricardo Durán Romero, Vicepresidente Financiero de Coopcentral sobre los retos y oportunidades que tiene Colombia en medio de la crisis económica que se vive globalmente.

El reto planeado por Durán es entender que en la coyuntura compleja en que se desenvuelve el mercado global y local en este momento, a Colombia le espera un excelente periodo de prosperidad y crecimiento. Indudablemente hay unos riesgos que provienen de la economía internacional, pero la vulnerabilidad en Colombia es baja, tenemos las condiciones dadas para crecer.

La recomendación de este experto para los empleados cooperativos colombianos es que tengan mucha confianza en que su empleo lo van a conservar “en este sentido, si tienen proyectos para tener ahorros fabuloso, pero también que tomen crédito, ojalá sean selectivos en la tasa de interés que escogen a la hora de endeudarse. Los empleados cooperativos deben entender que las entidades del sector solidario son las que deben atender sus necesidades de crédito.”

Durán, quien llegó a la Universidad Tecnológica de Pereira por invitación de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión,  y la Cooperativa de Empleados FAVI UTP, es economista de la Universidad del Rosario con amplia experiencia en los sectores cooperativo, financiero y bursátil, tiene perfil mixto de analista y corredor de bolsa en el mercado bursátil, además es comentador de la actualidad económica nacional y extranjera en las páginas editoriales del Diario La República.