Conferencia  sobre el panorama nacional de gestión del  riesgo. Una introducción a la denominada “tragedia invernal”.En el auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud se dio  inicio a  la  primera conferencia de las cinco  que propone la  Cátedra Ambiental durante este semestre, denominada Panorama nacional de gestión del  riesgo. Una introducción a la denominada “tragedia invernal”.

En la sección inaugural se hizo presente como invitado especial el  ing. Richard Alberto Vargas, actual coordinador del proyecto  de asistencia técnica en gestión del riesgo a nivel municipal y departamental  en Colombia, también asesor de la dirección de gestión del riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia. La conferencia tuvo lugar el miércoles 24 de agosto en horas de la tarde.

Durante la conferencia se habló de las consecuencias emergidas  por el Fenómeno de la Niña durante el periodo de 2010-2011, se presentaron datos estadísticos que confirman una cifra  de 3’590.630 afectados por la ola invernal, y se debatió sobre los modelos de desarrollo, las instituciones, las prácticas y desafíos de la gestión ambiental en Colombia.

De igual manera, se realizó la presentación del Libro:"Cátedra Ambiental. Memorias 2006-2009. Un espacio de reflexión para la sustentabilidad".

La próxima conferencia tendrá lugar el martes 13 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el mismo auditorio, esta tiene por nombre, “Gestión del riesgo y adaptación al cambio  climático: Dos perspectivas sobre el mismo problema”,  a cargo de Omar Darío Cardona, consultor Internacional- LA RED.

Invitan: Universidad tecnológica de Pereira y la CARDER.