Hasta el próximo 30 de septiembre, los universitarios podrán registrar su grupo y subir la canción con la que quieren concursar.

 

Bogotá, 23 de agosto de 2011. Con 175 bandas inscritas avanza la tercera edición del concurso musical de bandas universitarias Urock, realizado por Universia desde el año 2009. Hasta el próximo 30 de septiembre las bandas colombianas podrán subir sus temas al sitio web del concurso: http://urock.universia.com.co Allí, las canciones se someterán al voto del público, y las diez agrupaciones más votadas avanzarán a la final de la fase. En esa instancia, un jurado decidirá cuál será la banda colombiana que clasificará para la fase internacional.

 

De esta manera, en la fase internacional competirán las bandas ganadoras de la fase local de cada uno de los  países participantes. En esta etapa, que se extenderá del 20 de octubre al 8 de noviembre, también se abrirá una instancia de votación por parte del público. Los cinco grupos más votados pasarán a la gran final, y un jurado internacional seleccionará entre ellos cuál es el ganador del Concurso, que se hará acreedor de un premio de 3000 euros brutos.

 

El certamen se realizará en los 23 países que integran la red Universia a través de la plataforma web http://urock.universia.net.co.

 

Para concursar, es necesario tener una banda, ser autor propio de las canciones y tener un repertorio mínimo de 25 minutos de duración. Y muy importante, no olvidar que al menos un miembro de la banda tiene que ser universitario y mayor de 18 años.

 

 

Sobre Universia: 

Universia es una Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). 

 

Líneas estratégicas:

 

       Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

       Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

       Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

       Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

 

En Colombia, Universia cuenta con 61 universidades, tanto públicas como privadas, que representan el 74% de la comunidad universitaria, de los cuales 661.770 son estudiantes y 39.271 son profesores. Para mayor información visite: www.universia.net.co

 

Si quieres tener de primera mano la información de Universia Colombia, te invitamos a hacerte fan en la página de Facebook en: http://www.facebook.com/universia.colombia y en Twitter  @UniversiaCol

 

 Saludos
 

Contacto de prensa

Laura Melissa Garzón Morales
Asistente de Comunicaciones
Tel. 6-293100 ext 112
melissa.garzon@universia.net