En el mes de agosto del presente año, la Federación Internacional de Sociedades de Estudiantes de Medicina (IFMSA) en su cumpleaños número 60 congregó a delegados de más de 100 países miembros de la Federación, entre ellos 2 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), en Copenhagen, Dinamarca para sostener la 60ava Asamblea General de la IFMSA.

Álvaro Mondragón Cardona de Décimo semestre de medicina de la UTP y Daniel Tobón García de noveno semestre, asistieron en calidad de delegados de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia –ASCEMCOL; ellos como Presidente y Oficial Nacional de Educación Médica, respectivamente, fueron los encargados de representar a su Asociación, Universidad y país en este gran encuentro de estudiantes de medicina dónde se discuten temáticas importantes sobre salud pública, derechos humanos, educación médica y salud sexual y reproductiva.

La participación en este tipo de eventos es de gran relevancia para la evolución de los colombianos pertenecientes a las áreas de la salud, especialmente estudiantes de medicina y médicos y para la población general que es la última beneficiaria en las políticas de salud que se gestan, iniciativas y proyectos de extensión social. La IFMSA es una Federación que ha hecho grandes cosas por la Educación Médica y todos los aspectos de la salud, estableciendo convenios estratégicos con instituciones como: Organización Mundial de la Salud, Organización de las Naciones Unidas, UNESCO, Cruz Roja Internacional, Médicos sin Fronteras, etc. Para así beneficiar a todos sus miembros y hacer un verdadero impacto en la salud mundial.

En esta oportunidad, los estudiantes pereiranos contaron con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Pereira que facilitó la asistencia de estos estudiantes a tan importante reunión. Es de vital importancia que este tipo de actividades se sigan impulsando por la ciudad y el país ya que trae enormes beneficios para la comunidad médica y la población en general.

Información enviada por: nome.ascemcol@yahoo.com