La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, el Departamento de Humanidades e Idiomas, la Maestría en Estética y Creación, la Maestría en Filosofía y la Maestría en Literatura invitan a las conferencias que el dr. Eduardo Subirats, brindará el 29 y 30 de agosto de 2011 en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lunes 29 de agosto 2011 - 5:00 p.m.

Auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud

Mito y mímesis

Interpretación histórico-literaria de la obra

de Juan Rulfo, José María Arguedas,

Mario de Andrade, Joao Guimaraes Rosa y

Augusto Roa Bastos

Encuentro con los estudiantes de las Maestrías

en Literatura, Filosofía y Estética y Creación.

Martes 30 de agosto 2011 - 3:00 p.m.

El continente vacío: la conquista del

Nuevo Mundo y la conciencia moderna

Auditorio ubicado en el edificio de Mecánica

Eduardo Subirats (Barcelona, 1947) es un filósofo y ensayista español. Se gradúa en 1978 en Barcelona cursando más tarde estudios en Berlín y París. Actualmente es profesor e investigador en la Universidad de Nueva York.

Entre sus obras más importantes se encuentran:

La cultura como espectáculo (1988),

El final de las vanguardias (1989),

Metamorfosis de la cultura moderna

(1991), Después de la lluvia: sobre la

ambigua modernidad española (1993),

El continente vacío: la conquista del nuevo mundo y la conciencia moderna

(1994), Linterna mágica: vanguardia, media y cultura tardomoderna (1997),

Culturas virtuales (2001), Intransiciones:

Crítica de la cultura española (2002),

El reino de la belleza (2003), Viaje al fin del paraíso (2004), Una última visión del paraíso: ensayos sobre media, vanguardia y destrucción de culturas en América Latina (2004), Violencia y Civilización (2006).

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en el marco de los 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira, y la participación de las Maestrías en Literatura, Estética y Creación, Filosofía y el Departamento de Humanidades e Idiomas de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Universidad Tecnológica de Pereira.

Informes: Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Oficinas H-406B ó H-503 Tels. 3217646 - 3214577 Pereira