Ricardo MuñozEl estudiante de IX semestre del programa de Licenciatura en Artes Visuales, Ricardo Muñoz, obtuvo la beca “Jóvenes Talentos” que otorga el ICETEX, para realizar estudios en arte contemporáneo en la Universidad Federal de Pelotas en Brasil.

Muñoz participó con un proyecto que ha venido desarrollando desde hace varios años denominado “Piss and Love”, en el que habla sobre la memoria, inicialmente desarrolló la memoria urbana, luego colectiva hasta que llegó a la memoria íntima, utilizando códigos y símbolos universales, “este trabajo trata un poco sobre la memoria de la infancia y lugares siniestros, inhóspitos, también busca pervertir los íconos infantiles universales como Mickey Mouse, Donald, entre otros”, comentó el estudiante.

Cabe destacar que los jueces igualmente analizaron las exposiciones, investigaciones y el proceso que los participantes han desarrollado durante su trayectoria artística. También se debía cumplir con otros requisitos como ser menor de 28 años, tener definido el lugar donde se realizarán los estudios y la viabilidad del pensum del lugar de estudios.

Él eligió estudiar en la Universidad de Pelotas en Brasil porque ya había desarrollado relaciones con la institución, por medio de otro compañero que estudió alí, además del gran mercado que hay en ese país para el arte.

“Debido al deseo de abrir nuevos horizontes en cuanto a estudios en el exterior, decidí participar de esta convocatoria, y salió todo muy bien, obteniendo una buena calificación de artistas muy destacados de varias ciudades del país”, comentó Ricardo Muñoz.

Para el estudiante el centro de su formación es el dibujo, sin embargo espera desarrollar otros aspectos artísticos en la Universidad de Pelotas, como la animación y el performance.

Ampliación de la noticia en video.