Encuentro continuar construyendo región“El mejor insumo que tenemos para estructurar la región, es el trabajo que se ha consolidado a través del ejercicio académico que ha hecho la Red Alma Mater con la Ecorregión del Eje Cafetero” puntualizó el Secretario de Planeación Departamental del Quindío, Armando Rodríguez Jaramillo durante la reunión del Comité Ecorregión Eje Cafetero realizada este miércoles en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Con la presencia de más de treinta representantes de entes territoriales y académicos de toda la Ecorregión Eje Cafetero, se desarrolló una nueva jornada del Comité de Ecorregión articulado por la Red Alma Mater. En la reunión se expusieron avances en temas tan importantes para la región como la Gestión del Riesgo, Paisaje Cultural Cafetero, Ordenamiento Territorial, entre otros.

Jair Rodríguez, de la Universidad Autónoma, se refirió a la Gestión del Riesgo  y  la ola invernal que azotó a la región “Es necesario que reconozcan las zonas de riesgo para gestionarlos recursos. Este gobierno y el que viene,  tienen el gran desafío de reconocer esa vulnerabilidad del país para poder garantizar la sostenibilidad de las ciudades”.

Con estos espacios se fortalece la propuesta de Ecorregión Eje Cafetero  y su visión  para convertirse en  un territorio integrado política, social y económicamente, arraigado en sus culturas, socialmente equitativo, diversificado en su producción, planificado con base en sus potencialidades territoriales y valores ambientales, hábil en la concertación de prioridades regionales y efectivo en su realización, ambientalmente protegido, biodiverso y con una sólida infraestructura para la conectividad regional.

Las reuniones del Comité de Ecorregión se realizan periódicamente, están abiertas a quienes deseen aportar a la construcción de región.  Mayores Informes en www.redalmamater.edu.co o en el correo carolina.rojas@almamater.edu.co.

Información enviada por: comunicaciones@almamater.edu.co