Inauguración Bloque Ciencias de la Salud HospitalCon una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos, la Universidad Tecnológica de Pereira, inauguró una sede en el Hospital Universitario San Jorge, para fortalecer los procesos de investigación, servicio y docencia que se realizan en este lugar, con el apoyo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La sede de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Hospital, cuenta con salones de clase, cuartos especiales para alojar a los estudiantes internos y residentes, sala de sistemas, área de profesores, sala múltiple, biblioteca, área administrativa y de jardinería para la lectura y esparcimiento, “con este edificio se facilitan los procesos de enseñanza y educativos de la facultad”, manifestó la dra. Claudia Lorena Marín, Directora del Programa de Medicina.Inauguración Bloque Ciencias de la Salud Hospital

En la inauguración del evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Gerente del Hospital Universitario San Jorge, Rafael Lucas Sandoval; el Secretario de Salud  (E), Sergio Orozco; el Vicerrector Académico, William Ardila Urueña; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dr. Juan Carlos Monsalve; el Jefe de la Oficina de Planeación, ing. Carlos Arturo Caro Isaza; el Vicerrector Administrativo, Fernando Noreña; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez, entre otras directivas académicas y administrativas de la Institución.

Inauguración Bloque Ciencias de la Salud HospitalEl Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, expresó su gratitud de inaugurar la nueva sede de Ciencias de la Salud, pues, reconoce el sacrificio que  las personas de la facultad han tenido que hacer en relación a docencia, servicio e investigación, para darlo de la forma adecuada.

Compartió las vicisitudes en la construcción del edificio, donde contó lo relacionado con las estructuras preliminares, su ubicación en el pabellón de urgencias, y las dificultades económicas, que fueron gestionadas gracias a la labor del Vicerrector Administrativo, Fernando Noreña. Igualmente, destacó la labor de la Oficina de Planeación, de Victoria Luisa Aristizabal y Beatriz Eugenia Salazar, del docente Samuel Eduardo Trujillo y de la Firma Constructora que realizó la construcción en tiempo record y con altos estándares de calidad.

Por otra parte se mostró complacido de recompensar a la Facultad con la sede, sobre todo por su trabajo y resultados destacados en el ámbito nacional. Igualmente, expresó su júbilo por la relación que hay entre la Universidad y el Hospital, con la que espera lograr en conjunto darle a la ciudad el hospital de alto nivel que Pereira se merece, finalmente brindó un agradecimiento a la gobernación, quienes brindaron su apoyo para la construcción de la nueva sede.

El estudiante de Medicina, David Castro Castrillón, dijo que “mis compañeros y yo estamos muy contentos, es muy importante para nosotros tener las oficinas más cerca, áreas mucho más amplias para actividades académicas y lúdicas, espacios con los que no contaba el hospital, así que pasamos de tener un par de habitaciones y una biblioteca relativamente pequeña a contar con espacios amplios y esto nos da una muy buena impresión”.

Inauguración Bloque Ciencias de la Salud HospitalAsimismo, el Gerente del Hospital, Rafael Lucas Sandoval, habló sobre la relación entre el Hospital y la UTP y expresó su deseo de seguir fortaleciendo dicha amistad para el beneficio de ambas instituciones.

Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de una muestra musical del grupo de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Eco Trío, quienes interpretaron canciones de música colombiana en su repertorio.

La Universidad Tecnológica de Pereira, la Gobernación de Risaralda y el Hospital Universitario San Jorge, fueron las entidades que aportaron a la construcción del recinto.