Luis Augusto Sanabria Fernández, egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira del Programa de Ingeniería Eléctrica con Maestría de la Universidad de Londres y PhD de Monash University de Australia, actualmente es investigador del Risk and Impact Analysis Group (RIAG) de Geoscience Australia, brindará una conferencia en la UTP.

El Grupo de Análisis de Riesgo y su Impacto se especializa en el desarrollo de modelos matemáticos para estudiar desastres producidos por fenómenos naturales, en particular el grupo estudia el impacto del cambio climático en la intensidad y frecuencia de algunos  de estos fenómenos (ciclones, tormentas, incendios forestales, erosión de las áreas costeras, etc).

Aprovechando su visita ofrecerá la conferencia: “Análisis del Riesgo e Impacto del Cambio Climático en el Mediano y Largo Plazo”, se realizará el día miércoles 17 de agosto de 2011 a las 9:00 am en el Auditorio Jorge Roa Martínez. Hará una presentación de la metodología utilizada en Geoscience Australia para extraer variables de modelos climáticos y proyectar el comportamiento de estas variables en el mediano y largo plazo.

La metodología consta de tres módulos:

1º. Módulo para extraer las variables de interés de un modelo climático de alta resolución.

2º. Cálculo de la tendencia de largo plazo de valores máximos utilizando funciones de valores extremos.

3º. Producción de resultados (intervalo promedio anual de recurrencia).

Se invita a la comunidad universitaria y especialmente a los interesados en el tema del cambio climático a que asistan al Auditorio Jorge Roa Martínez y participen  activamente en las discusiones que se puedan generar derivadas de los temas expuestos.