En el tiempo estipulado y con un manejo impecable de recursos, la Red Alma Mater concluye en el municipio de Cartago (Valle) la construcción del Instituto Educativo Ramón Martínez Benítez y el Instituto Educativo Lázaro de Gardea. Los recursos provienen del  Ministerio de Educación Nacional.

El área construida de la Institución Ramón Martínez es de Dos mil diez (2010) metros  cuadrados, con capacidad para aproximadamente 640 alumnos. Cuenta con 16 aulas de clase y 2 laboratorios.

Por su parte, la Institución Lázaro de Gardea tiene un área construida  de dos mil cuarenta y tres (2043)  metros cuadrados, capacidad para 640 alumnos, 16 aulas, aula de sistemas y un  laboratorio de física y química.

La estructura y acabados, dan cumplimiento a la normatividad  y memoria de calidades de los proyectos. De igual manera se cuenta con el  recibo de las obras  debidamente terminadas, refrendadas por el ente territorial y la interventoría.

Los colegios revisten gran importancia para el sector en que se construyeron pues se da una solución a una zona vulnerable del sector, se minimiza  el hacinamiento en las instituciones existentes y se marca la pauta de desarrollo en el sector.

De igual forma,  se facilita la cobertura educativa con estas infraestructuras que son aptas para la formación superior.  La calidad en los espacios y ambientes motivan a los alumnos.

Información enviada por:  infored@almamater.edu.co, a través del boletín electrónico Infored.