CVNLos docentes y directivos docentes en servicio del sector oficial interesados en fortalecer sus competencias a través de la Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores, o de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, pueden postularse para la IV convocatoria del Fondo de Formación Posgradual que está abierta hasta el próximo 26 de agosto.

Con esta iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, se busca promover el desarrollo profesional de educadores y directivos de instituciones educativas como factor determinante para el mejoramiento de la calidad de la educación, propósito de la política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad".

Los beneficiarios de esta convocatoria, un total de 100 docentes y directivos docentes, podrán acceder a un crédito condonable del 30% del valor de la matrícula en la Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en convenio con la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey (México), o en la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales ofrecida por la Universidad Nacional de Colombia.

A esta iniciativa pueden participar maestros y rectores de instituciones educativas que estén cursando el primer año (dos semestres como mínimo) de cualquier de los programas mencionados anteriormente, que estén nombrados en propiedad en un establecimiento educativo del sector oficial e inscritos en el escalafón docente, según lo certifique la secretaría de educación respectiva.

Asimismo, se requiere que los interesados presenten en las fechas oportunas la solicitud de crédito condonable completamente diligenciada ante el Icetex, así como los documentos requeridos por esta entidad, para lo cual pueden hacer clic aquí .

Adicionalmente, antes de hacer el registro en línea en la página del Ministerio de Educación , es necesario cerciorarse de ser usuario y tener contraseña en el portal Colombia Aprende y contar con información como: el acto administrativo de escalafón y nombramiento en propiedad, la hoja de vida con los soportes de títulos de pregrado y posgrado, certificación de la secretaría de educación que incluya tipo de vinculación, tiempo de servicio e institución donde labora especificando si está ubicada(o) en un sector rural o zona de difícil acceso, y copia de la evaluación de desempeño inmediatamente anterior a la inscripción para los docentes del estatuto 1278 de 2002, entre otros.

Información disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-278253.html