Una invitación para elegir textos o software de calidad para el sector.

• Las empresas editoriales, universidades y organizaciones con experiencia en la elaboración de material educativo pueden enviar sus propuestas al Ministerio de Educación Nacional, antes de las 5:00 p.m. del jueves 11 de agosto de 2011.
  • El material debe estar dirigido para las áreas de Matemáticas y Lenguaje en Educación Básica Primaria.
  • Los interesados pueden diligenciar el formulario que aparece en el portalwww.mineducacion.gov.co/portafoliomaterialeducativo antes de la fecha señalada, para ser parte de este proceso.

Bogotá, 8 de agosto de 2011. MEN. Las empresas editoriales, universidades y organizaciones que tengan experiencia en la elaboración de material educativo para la enseñanza de las áreas de Matemáticas y Lenguaje en Educación Básica Primaria, también son parte activa de la transformación de la calidad educativa. El Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Plan Sectorial "Educación de calidad, el camino para la prosperidad", invita a estas instituciones a presentar los textos o software de las áreas mencionadas, con el propósito de conformar un portafolio de materiales educativos.

Los materiales que sean propuestos deben ser de excelente calidad, pertinencia y adecuarse a las necesidades educativas de los niños de las zonas urbanas y rurales del país.

Para esta invitación, cada institución sólo puede inscribir un material (serie, colección o software) para cada una de las áreas (Matemáticas y Lenguaje en Educación Básica Primaria), y que, de acuerdo con su autoevaluación, sea la que más se ajuste a los criterios definidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Las instituciones interesadas en participar pueden descargar y diligenciar el formulario "Características de materiales educativos" que se encuentra en la página web www.mineducacion.gov.co/portafoliomaterialeducativo, y enviarlo antes de las 5:00 p.m. del próximo jueves 11 de agosto de 2011.

El Ministerio de Educación analizará las fichas de registro y preseleccionará a aquellas que cumplan con los requerimientos establecidos. Las firmas preseleccionadas para el portafolio serán notificadas el 17 de agosto y podrán enviar su material los días 18 y 19 de agosto de 2011 a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, ubicado en la calle 43 # 57-14 en Bogotá.

FIN/JMCL/OAC

Información tomada de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-278529.html