CVNCon el fin de cerrar brechas en el acceso y la permanencia de los jóvenes colombianos en la educación superior, además de fomentar el mejoramiento de la calidad educativa, desde el pasado mes de julio el Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria "Línea de crédito MEN - Findeter para el fomento de la educación superior 2011".

La línea de crédito fue creada para que las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas del país accedan a recursos con entidades financieras, en condiciones más favorables a las que ofrece este mercado, avanzando en la política del Gobierno de lograr una educación de calidad.

Las instituciones interesadas en obtener estos recursos deben estar registradas en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) y formular, antes del 9 de septiembre, un proyecto financiable, teniendo en cuenta los requisitos de esta convocatoria establecidos en la guía de presentación de proyectos. Por su parte, el Ministerio de Educación Nacional, se encargará de emitir el concepto técnico de viabilidad a los proyectos formulados por las IES postuladas.

La financiación con recursos de crédito a través de Findeter será hasta del 80% del costo total del proyecto, el cual deberá describir explícitamente cómo apunta a los objetivos de cerrar brechas en el acceso y permanencia en la educación superior, además de proponer metas claras que permitan hacer seguimiento y establecer relaciones entre el valor de los recursos asignados y las metas alcanzadas en cuanto al mejoramiento de la calidad.

Entre 2008 y 2010 han sido aprobados 39 créditos y se han destinado más de $133.200 millones para impulsar proyectos orientados a que cada vez más jóvenes del país puedan acceder a una educación superior de calidad y culminar sus estudiosas exitosamente.

Conozca los detalles de esta convocatoria en la página del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co ).

Noticia disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-278301.html