Editorial Magisterio se ha aliado con www.autoreseditores.com, un proyecto de autopublicación e impresión bajo demanda que en menos de 3 meses ha publicado más de 100 títulos de autores colombianos inéditos.

BOGOTÁ -
Mientras el mundo discute si el futuro del libro está en la versión digital o en el papel, Editorial Magisterio y Autores Editores se han unido para poner al alcance de los educadores las dos tecnologías. Los autores ahora pueden publicar gratuitamente su obra y dejarla disponible para la venta en la librería en línea para que compradores de Colombia y el mundo la adquieran en formato impreso, como un libro que se ve en cualquier librería.

Editorial Magisterio, una iniciativa fundada hace 25 años por educadores, se ha aliado con www.autoreseditores.com , un proyecto de autopublicación e impresión bajo demanda que en menos de 3 meses ha publicado más de 100 títulos de autores colombianos inéditos. Marcio De Assis nos explica brevemente su funcionamiento: "Una vez el autor ya ha escrito su obra, puede publicarla gratuitamente en autoreseditores.com, simplemente sube el archivo de su libro y luego él o sus lectores pueden comprar la cantidad de ejemplares que quieran pues la impresión se realiza bajo demanda, incluso pueden solicitar desde un sólo ejemplar. Cuando se realice el pago, el comprador recibe el libro en la dirección que registró".
Gran alianza entre Editorial Magisterio y Autores Editores a favor de la producción intelectual de los educadores.

Los autores podrán estar tranquilos, ya que los archivos subidos no quedan disponibles para descarga, sólo el que compra tiene acceso al libro impreso. Por otro lado, los lectores o autores que no quieran pagar con tarjeta de crédito, pueden realizar el pago por medio de consignación bancaria o en puntos Vía Baloto.

Esta alianza tiene tres grandes beneficios: en primer lugar, todos los libros publicados en la categoría Educación y pedagogía contarán con un canal adicional de divulgación en la página virtual de Editorial Magisterio ; en segundo lugar, ya no es necesario que los autores inviertan una gran cantidad de dinero en tirajes altos de 500 o 1000 ejemplares, debido a que sólo se imprime lo que se vende, a un valor unitario económico (desde 20.000 pesos); por último, la Editorial Magisterio estará atenta a todas las publicaciones, pues seguramente habrá títulos interesantes que podrán ser editados posteriormente con su sello editorial.

De esta manera, todos los educadores pueden publicar su libro de experiencias en el aula, guías didacticas, textos académicos y culturales, investigaciones (tesis de grado), obras de carácter didáctico o pedagógico, técnico o científico y creaciones literarias (cuentos, novelas, poesía, teatro, crónicas, etc), cualquier producción escrita.

Es el momento de que los educadores publiquen y compartan su obra con sus colegas, estudiantes y familiares. Los interesados pueden ingresar a www.magisterio.com.co/autoreseditores o enviar un correo a publicar@magisterio.com.co o llamar al teléfono 316 519 5700.

Información tomada de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-278108.html