Investigadores, profesores y estudiantes de posgrado a participar en la convocatoria para el Premio ECIciencia, que en su segunda versión entregará cinco millones de pesos a los autores de un artículo científico inédito de alta calidad.

imagen foto_g.jpg

Bogotá, agosto de 2011- La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito invita a la comunidad científica colombiana, investigadores, profesores y estudiantes de posgrado a participar en la convocatoria para el Premio ECIciencia, que en su segunda versión entregará cinco (5) millones de pesos a los autores de un artículo científico inédito de alta calidad. El premio se entregará en el marco de la decimonovena versión del encuentro científico y cultural interuniversitario ECIciencia 2011, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 7 de octubre.

El artículo será seleccionado entre los que superen los estándares científicos establecidos por el jurado calificador, y los mejores podrán ser publicados en una edición de la Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería, actualmente indexada en la Categoría C de Colciencias.

En esta versión, la temática a desarrollar será la sostenibilidad en las siguientes áreas: administración, economía, matemáticas e ingenierías, particularmente biomédica, civil, eléctrica, de sistemas, industrial, electrónica y mecánica. La documentación requerida deberá ser enviada a premioeciciencia2011@escuelaing.edu.co, antes del cierre de la convocatoria. La confirmación de participación en el premio será emitida al correo emisor (con solicitud de confirmación de lectura), una vez se constate que la documentación está en regla.

Documentación requerida

1. Carta de presentación emitida por la máxima autoridad en investigación de la institución que afilia a los autores, en la que certifique que éstos cumplen con los requerimientos de la convocatoria, específicamente: temática, afiliación de los autores y carácter inédito del artículo.

2. Artículo científico y datos de autores, se deben enviar de acuerdo a las pautas estipuladas en el siguiente enlace http://www.escuelaing.edu.co/editorial/convocatorias/articulos_revista.htm

Fechas programadas para el Premio ECIciencia:

Cierre de la convocatoria: 2 de septiembre; selección de artículos publicables: 30 de septiembre; y ceremonia de entrega del premio: 7 de octubre, en la clausura de ECIciencia 2011.

Acerca de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una institución de educación superior comprometida con el desarrollo del país y con la formación integral de sus estudiantes. La Escuela impulsa el desarrollo de la ciencia y la tecnología, siendo una institución de reconocida trayectoria que ofrece programas de pregrado, especialización, maestrías y programas de educación continuada.

Acerca de ECIciencia

ECIciencia es un encuentro científico y cultural interuniversitario, emblema de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, que se ha posicionado como el espacio en el que investigadores, profesores, estudiantes y en general la comunidad académica del país se reúne para compartir, de manera creativa y novedosa, sus proyectos y realizaciones, así como el resultado de sus investigaciones.

Información tomada de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-278155.html