Alma MaterMediante Acuerdo celebrado en Bogotá, el Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Red Alma Mater inauguran en Colombia, a partir de enero del 2012, el primer Doctorado en Ciencias de la Administración, diseñado por la UNAM e implementado en Colombia por esta misma institución bajo la modalidad tutorial por investigación, principalmente a distancia.

La UNAM ofrece el Doctorado en Ciencias de la Administración bajo el modelo tutorial por investigación; este plan de estudios forma parte del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UNAM, en el Comité Académico del mismo participan las Facultades de Contaduría y Administración, Química y de Estudios Superiores Cuatlitlán y Zaragoza, así como los Institutos de Investigaciones Sociales y Jurídicas.

El objetivo general del Doctorado en Ciencias de la Administración es formar investigadores, que contribuyan a través de investigación original, a la generación del conocimiento nuevo y al desarrollo del pensamiento en las áreas de las Ciencias de la Administración, además se pretende proporcionar una sólida formación que permita al egresado transmitir y difundir los resultados de sus investigaciones y estar capacitados para el ejercicio académico y profesional del más alto nivel. Los estudios de Doctorado tienen una duración de ocho semestres. Información ampliada de requisitos en www.redalmamater.edu.co.