Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y ExtensiónLa Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y empresarios de la región, se reunieron el 1° de agosto de 2011 en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de realizar una alianza para participar en la convocatoria No. 525 de Colciencias para la conformación del banco de elegibles del programa jóvenes investigadores e innovadores en la modalidad interinstitucional.

Los empresarios manifestaron su interés en  vincular jóvenes con capacidades en investigación científica e innovación en el sector productivo, en la cual podrán aplicar egresados y estudiantes pendientes únicamente de ceremonia de grado de la Universidad Tecnológica de Pereira, que cumplan entre otros requisitos con un promedio académico acumulado mínimo de tres con ocho (3.8) y un límite de edad de 26 años con algunas excepciones.

En esta reunión participaron  representantes de empresas como: Persianas Horizonte, Integrando,  Normarh y Fasecol, directores e integrantes de grupos de investigación reconocidos por Colciencias, directores de programas académicos, el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López y algunos funcionarios adscritos a esta Vicerrectoría, quienes realizarán el acompañamiento a dicho proceso.