RAMEn meses pasados, el Grupo de Movilidad Humana de Red Alma Mater, realizó la propuesta ante la Universidad de Valencia  para la cooperación internacional de la Oficina de Emprendimiento de hijos de migrantes en la Universidad Tecnológica de Pereira, la propuesta ha sido aprobada por valor de 30 mil euros.

El proyecto de la oficina pretende apoyar 10 ideas productivas,  el mismo;  se encuentra dentro del marco de los objetivos del Eje Cafetero, en cuanto a emprendimiento y el  programa Universidad- Empresa -Estado de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La oficina empieza su funcionamiento en septiembre y espera conseguir más financiamiento para darle continuidad al proceso. El objetivo será apoyar ideas de negocio de los estudiantes de la UTP sensibilizando sobre el uso de remesas de sus familias migrantes, apoyo a un posible retorno, promoviendo además que los profesionales de nuestra región se empoderen del desarrollo local.

Ana Maria Murrillo, investigadora e integrante del grupo de Movilidad Humana de la Red Alma Mater se refirió así a la aprobación del proyecto “Estamos  muy contentos,  este proyecto por su viabilidad pretende grandes alianzas y alcances para la Red Alma Mater y la Universidad Tecnológica de Pereira”.

Mayores informes: amyreagan@gmail.com