Seminario Ingeniería de SistemasEl viernes 29 de julio de 2011 en el auditorio ubicado en la Facultad de Ingeniería Mecánica, se realizó la entrega de diplomas de asistencia al Seminario TIC en la formación del Ingeniero de Sistemas; con los objetivos de fortalecer la formación de los futuros profesionales en Tecnologías Informáticas, y acompañar en construcción y formulación de un proyecto monográfico para acceder al título de grado.

En el acto estuvo presente el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, acompañado del Director del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, Carlos Augusto Meneses.

El Rector de la Universidad, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, valoró el aporte y el esfuerzo de los jóvenes para sacar adelante el semillero, además del compromiso como profesionales con la comunidad y los felicitó por sus buenas ideas y conocimientos en su área.  Igualmente, destacó el trabajo de los profesores del programa.

El seminario se comenzó a crear como propuesta durante el primer semestre del año; tuvo el apoyo de la Rectoría, la Vicerrectoría Académica, y la Decanatura de Ingenierías, e inició el 29 de mayo.

Del seminario se destacan las propuestas investigativas de los estudiantes, ya que muchas sobrepasaron las expectativas que tenían los organizadores del seminario.

“Algunos de los estudiantes del seminario terminaron materias hace un par de semestres, y las tecnologías informáticas evolucionan tan rápidamente que se consideró la necesidad de realizarles una actualización, porque ellos quizás no tuvieron la oportunidad de conocerlas en su momento, así que tecnologías como la computación en la nube, la inclusión de la bioinformática en los programas de ingeniería de sistemas, son temas que no se abordaban hace algunos semestres, así que con el seminario se actualizó a los estudiantes antes de enfrentarse a su vida profesional”, comentó Carlos Augusto Meneses, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación.