ASPULas directivas de ASPU Risaralda y SINTRAUNICOL UTP invitan a toda la comunidad universitaria a que conozcan y divulguen la campaña promocional de la Procuraduría General de la Nación respecto a derechos laborales.

Para las directivas de ambas organización, es muy importante que como ciudadanos aprendamos a luchar por nuestros derechos y es necesario romper de paso con esa imagen negativa que de tiempo atrás recae sobre los sindicatos en Colombia. En el marco de una nueva cultura política democrática, debemos entender que la democracia no sólo se refiere al campo electoral, si no, también, a la organización social, gremial o política, en la defensa de los derechos que a diario son vulnerados en nuestra sociedad.

Por eso los invitamos que observen el  siguiente link: http://www.procuraduria.gov.co/portal/Derechos-laborales.page  y de este modo nos apropiemos de estas herramientas normativas con miras a que las promesas de la democracia participativa y de la Constitución del 91 se puedan llevar a la práctica.

Información enviada por: jjcorrea@utp.edu.co