Las instituciones administradas por la Unión Temporal Alma Mater –UTP en Pereira, se deleitarán en agosto con la lectura de poesía de mano de reconocidos poetas del país y del mundo. La Red Alma Mater se compromete con este tipo de espacios que llegan a los barrios de Tokio y Málaga en Pereira y que promueven la cultura y el arte en la región.

Del 10 al 13 de agosto se realizará el 5to Festival Internacional de Poesía “Luna de Locos”. Como en versiones anteriores, la Red  Alma Mater se une a este importante festival reconocido a nivel nacional e internacional.

El miércoles 10 de agosto, a las 11:00 a.m.  en el colegio Hugo Ángel Jaramillo del barrio Málaga, estarán los poetas Omar Ortiz, Francoise Roy, Madeline Millán. El 11 de agosto,  a las 2:00 p.m. Lucia Estrada, Antonio Deltoro, Daniel Tevini y Daniel Moreno,  reconocidos poetas nacionales e internacionales,  engalanarán el Jaime Salazar Robledo en el barrio Tokio.

En Luna de Locos han participado destacados poetas provenientes de países como Canadá, México, Honduras, República Dominicana, Chile, Brasil, España y Colombia, entre otros. La poesía estará presente en diferentes puntos de Pereira brindando la oportunidad a propios y extraños, de disfrutar de los versos y estrofas de la mejor poesía del mundo.

Cronograma y programación en www.lunadelocoselfestival.org

Información enviada por: comunicaciones@almamater.edu.co