La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Fundación FESCO, en el marco de las actividades que sobre responsabilidad social desarrolla la universidad en el país, realizarán el próximo 18 de agosto de 1:00 p. m. a 6:00 p. m., en la Universidad San Buenaventura, sede Bogotá, el Foro Nacional “¿Cómo va la Política Pública para la Infancia?”, evento que complementa las actividades que regionalmente se han llevado a cabo en Manizales y Barranquilla durante cerca de un año.

La participación en dicho foro de los distintos sectores sociales de Colombia, el Gobierno Nacional, entre otros actores, contribuyen a la definición y ejecución de una política pública integral, participativa, en beneficio de nuestros niños, víctimas en muchos casos de la exclusión y marginalidad por sus condiciones de pobreza, desnutrición y maltrato, abuso sexual y desplazamiento, entre otros factores que afectan en gran medida el mismo desarrollo de Colombia.

El nuevo Plan Nacional de Desarrollo traza los lineamientos respectivos en materia de infancia, los cuales serán analizados en este encuentro que reunirá a representantes del Gobierno (nacional, departamental y municipal), universidades, empresas con programas de responsabilidad social, fundaciones y otras organizaciones sociales.

El evento, contará además con participación cualificada de la UNICEF, el Gobierno Nacional y sectores comprometidos con la niñez en el país.

Durante el evento, diferentes organizaciones entregarán reconocimiento especial a la Fundación Bernard Van Leer, por su compromiso con la niñez colombiana durante los últimos años.

Los interesados podrán participar sin costo, previa inscripción en la página en la página http://foroinfancia3.eventosascun.org/