Red Alma MaterEntre el 1 y 2 de septiembre en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío, Valle y Tolima, el tema será el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional. Se compartirán las experiencias, creando una puesta en común para producir acuerdos y recomendaciones de política para el desarrollo sostenible de la Ecorregión Eje Cafetero. La Red Alma Mater participa activamente en la coordinación y articulación regional del evento.

Las miradas serán desde las distintas realidades locales y regionales, y se estudiarán los impactos territoriales derivados de los procesos de reestructuración del sistema para adaptarse a las nuevas condiciones del territorio. Será el espacio propicio para debatir en torno a las posiciones de los actores políticos, económicos y sociales acerca del crecimiento y el desarrollo económico, de la planificación regional y biorregional, de la relación desarrollo-crecimiento-ambiente de las trayectorias del desarrollo tanto históricas como actuales.

Al evento han contribuido hasta ahora la CARDER, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Libre, Universidad del Área Andina, Universidad Autónoma de Manizales, ESAP, ANDI, UCP, UN, UDEC, Consejo Territorial de Planeación, Red Alma Mater, Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y el Área Metropolitana Centro Occidente, entre otros. Este encuentro se realizará el 1 de septiembre paralelamente en Cartago, Armenia, Dosquebradas, Ibagué y Manizales. El 2 de septiembre se realizará una gran plenaria regional en Pereira en el Auditorio Jorge Roa de la Universidad Tecnológica de Pereira.