El grupo de Investigación Multivariado de la Facultad de Ingeniería Industrial, GIEM,  participó como ponente invitado en el  XXI Simposio Internacional de Estadística "Modelos de Regresión", donde expuso el tema "Un estudio de la relación entre apoyos económicos y rendimiento académico en alumnos de la Universidad Tecnológica de Pereira desde el enfoque de la regresión logística".

En la investigación se presenta la influencia en el desempeño académico de los apoyos económicos prestados a los estudiantes de bajos recursos por parte de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, como son el bono alimenticio, el bono de matrícula, la monitoria social, el bono de transporte y la reliquidación de matrícula.

El evento se realizó del 19 al 23 de julio en el Centro de Convenciones Compensar en Bogotá y contó con la participación de la comunidad estadística del país y de otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Brasil, Suiza, España y  Venezuela.