En la Universidad Tecnológica de Pereira se hizo la presentación del Curso de Alta Gerencia, dirigido gratuitamente a 300 tenderos de la ciudad, durante un mes.En esta presentación estuvieron presentes el ing. Luis Enrique Arango Jiménez, Rector de la UTP; Renato Miluzo, Presidente de Makro en Colombia; Adriana Espinosa, Asesora de Rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe; Catalina Cantor, Directora de Recursos Humanos de Makro; Javier Sanabria, Director Comercial de Alimentos de Makro; Jeny León, Directora de Cuentas Especial de la Universidad Autónoma del Caribe; y Matilde Suárez León, Gerente de Makro en Pereira.

La UTP participa en la logística de este curso, que desarrollará cuatro temáticas de interés para los tenderos: gerencia, negociación, contabilidad y administración, para que ellos aprendan a manejar su negocio y de igual manera, para que sean mejores empresarios.

El curso de Alta Gerencia es una propuesta que Makro y la Universidad Autónoma del Caribe, realizan a partir de un convenio interinstitucional con el tema de la proyección social, y que se inició en Soledad, Atlántico. Pereira es la segunda ciudad beneficiada con este curso.

Aseguró el Rector, ing. Arango que “esto para nosotros cabe en el campo de la responsabilidad social, es una alianza con una universidad y una gran empresa, ayudando a formar un recurso humano que está dedicado a un sector muy importante de la economía, como lo son los tenderos, ayudando a llevar conocimiento a un sector que lo necesita. El mundo se mueve muy rápido y los tenderos son un sector clave para la economía de esta región, y el hecho de nosotros acompañar, facilitar y trabajar asociadamente con Makro y con la Universidad Autónoma del Caribe, sigue siendo una oportunidad para hacer región”.

Este curso iniciará el 27 de julio de 2011 y culminará el próximo 23 de agosto de 2011.