Red Alma MaterEl convenio FACE entre la Secretaría de Educación y la Red Alma Mater,  Factores Asociados la Calidad de la Educación,  fortaleció las condiciones  pedagógicas y personales de los docentes del distrito. Los conocimientos adquiridos   permiten hoy en día el mejoramiento en la calidad de la educación para los niños y niñas de Bogotá.

Más de 18 mil docentes del Distrito participaron. El proyecto se ha realizado en diferentes lugares de la geografía Colombiana. La Red Alma Mater fue elegida por su experiencia y recorrido académico para ejecutar FACE.

Algunos de esos positivos resultados, se evidencian en los siguientes testimonios:

“La experiencia del primer encuentro me dejo enamorada de las cinco temáticas que se trabajaran; me ofrecieron una forma diferente de ver mi labor docente, sobre todo porque esta enfatizada en el tomar conciencia y en el actuar desde el aula. Las orientaciones fueron pertinentes y junto con mis compañeros de colegio llegamos desde ya a contagiar a los demás compañeros. Otro aspecto positivo es el contar con el material para trabajar sobre él, me gusta trabajar desde lo concreto y estas herramientas permiten la aplicación del saber”, anota Alba Luz MiriamMolano.

“FACE...Que interesante. Es una excelente oportunidad para fortalecer nuestro desempeño en el aula, además nos permite trabajar colaborativamente y construir nuevos aprendizajes y compartir experiencias. Nos dan herramientas que harán más didáctico nuestro quehacer pedagógico en las diferentes asignaturas”, registra MaribelNagles García.

“Es una oportunidad maravillosa que nos da la vida a través de la Secretaría de Educación, para poder tener mejores elementos teóricos-conceptuales los cuales a partir de nuestra creatividad pueden ser implementados en las instituciones educativas con el objetivo de brindar mejores opciones y hacer más dinámicos y agradables los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes, no sólo del Fernando Mazuera Villegas sino de muchos colegios de la localidad de boa y del distrito”, escribe Diana Marcela Méndez Gómez.

De esta forma, los docentes del distrito se han manifestado en diferentes espacios presenciales y virtuales. Los docentes muestran agradecimiento, aprobación y complacencia con la metodología del proyecto FACE en Bogotá, sus herramientas y propuestas.