Bajo la práctica responsabilidad social como una oportunidad  de respuesta y compromiso ante las necesidades y tendencias sociales de la región, la Universidad Tecnológica de Pereira, desde la  Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario viene configurando en una estructura de alto nivel para la gestión de los impactos sociales, ambientales, culturales, académicos y económicos a los cuales se ha comprometido la UTP como parte de sus funciones misionales.

Para este propósito fundamental que potencia la búsqueda y  la realización de cambios profundos en el funcionamiento general de la sociedad, la institución ha generado alianzas estratégicas con el sector privado, el gubernamental y la academia; siendo en este horizonte donde se configura la estratégica Plan Padrino, que  promueve que las empresas puedan realizar inversiones socialmente responsables a la Universidad, dirigidas a programas de apoyo a la formación profesional y a proyectos sociales de investigación y extensión.

El Banquete y Plan Padrino

El banquete  es una  de las estrategias de mantenimiento del Fondo Universitario Plan Padrino, que día tras día y durante todo el año, despliega acciones para su sostenibilidad y que en la actualidad se traduce en mil quinientos cuarenta y tres (1543) estudiantes matriculados que reciben una serie de servicios y apoyo socioeconómicos como: bonos de transporte, de alimentación, de matrícula y monitoria social que aportan condiciones que les permite la continuidad y culminación exitosa de sus procesos de desarrollo humano mediante la educación superior.

Por ello sigue vigente la convocatoria para que participen la segunda versión del Banque de Apoyo al Fondo Universitario Plan Padrino Universidad Tecnológica de Pereira el  próximo  jueves 11 de agosto de 2011  a las 7:00 pm,  en Expofuturo.

Información enviada por: paularendon@utp.edu.co