CIEBREGLa Universidad Tecnológica de Pereira y el Centro de Investigaciones y Estudios en Biodiversidad y Recursos Genéticos CIEBREG invitan a la comunidad en general al Seminario Nacional Cambio Climático y Erosión, que se realizará el jueves 28 de julio en la Casa de la Cultura de Marsella.

Objetivo Principal

Promover un debate sobre los efectos del cambio climático en los suelos, para encontrar elementos que conduzcan a la construcción de una política pública de control  de  la erosión en Colombia.

Objetivos Específicos

• Conocer los  avances de las investigaciones sobre los efectos del cambio climático sobre los suelos del país.
  • Conocer el estado del arte sobre las tecnologías para el control de la erosión y los casos exitosos de las entidades que trabajan el manejo de suelos.
  • Generar un documento de recomendaciones para el diseño de una política  pública  para el control de la erosión, donde se revise la legislación y las directrices.

Mayores Informes: http://seminariocambioclimaticoyerosion.blogspot.com/

Correo electrónico: bosquemodelo@carder.gov.co

El seminario surge como parte de un proceso de intervención socio ambiental que busca consolidar un modelo de gestión vial integral para las zonas de ladera de Colombia, donde uno de sus ejes de trabajo fundamental, es constituir la Vía Pereira-Marsella – Chinchina.  Como la primera vía lenta de Colombia.

Este proceso está liderado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Marsella y cuenta con el apoyo del programa Risaralda Bosque Modelo, que lo componen la Gobernación de Risaralda, el Comité de Cafeteros, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Corporación Autónoma Regional del Risaralda.  Adicionalmente otras instituciones que están apoyando el seminario son la Alcaldía de Marsella, el Centro de Investigaciones y Estudios en Biodiversidad y Recursos Genéticos CIEBREG, la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC y ASOCARS.

Archivo adjunto: Seminario Nacional Cambio Climático y Erosión