Fulbright Colombia ofrece alrededor de 100 becas para realizar maestrías y doctorados en universidades estadounidenses.

El paquete de financiación mínimo de Fulbright cubre el costo total o parcial de la matrícula, costo de admisión universitaria, seguro de salud y accidente, cursos intensivos de inglés o preacadémicos en EEUU, el trámite y costo de la visa ante el Consulado de EEUU, y seminarios de enriquecimiento profesional en Colombia y EEUU.

Cada beca ofrece sus propios términos de financiación adicionales. La financiación otorgada por Fulbright es normalmente de dos años. Los becarios en programas de doctorado reciben apoyo directo por parte de la universidad donde realizan sus estudios hasta lograr la obtención del título.

Los becarios  deben seleccionar hasta cuatro universidades donde estén interesados en cursar sus estudios de postgrado. El proceso de admisión en cada una de las universidades está a cargo de Fulbright. Las agencias de cooperación en EEUU, quienes administran este proceso, recomiendan programas académicos adicionales según el perfil del becario.La meta es lograr la admisión del becario en la mejor universidad y con la mayor exención de matrícula posible.

Mayor información: http://www.fulbright.edu.co