El 15 de julio de 2011, la Universidad Tecnológica de Pereira realizó la doble ceremonia en que se entrega a la sociedad 394 nuevos tecnológicos de todos los programas de pregrado y posgrado ofrecidos por la institución.

Dado que la Institución constantemente crece y su número de egresados también, las recientes ceremonias de grado ofrecidas por la UTP deben de realizarse en dos jornadas, con el fin de permitir a los familiares de los graduandos participar de esta actividad, que llena de júbilo a madres, padres y acudientes de los nuevos profesionales.

Como es habitual el rector, en esta ocasión el Rector (E), ing. William Ardila Urueña, dio unas palabras de felicitaciones para los nuevos tecnológicos, y para sus familiares, quienes siempre se muestras orgullosos por el logro obtenido después del paso por el alma mater y de todos los sacrificios que ello pudo implicar.

La Asociación de Egresados también se hizo presente, recordándoles que no deben de desconectarse de la academia, y mucho menos de la institución, porque este apenas es un peldaño, especialmente para los egresados de los pregrados.

En esta ocasión 68 egresados fueron reconocidos como estudiantes distinguidos por haber obtenido un promedio de 4.0 o superior. De igual manera, 5 estudiantes fueron reconocidos con la Beca Jorge Roa Martínez, ofrecida por la institución a aquellos estudiantes que obtuvieron un promedio de carrera a 4.5 o superior, ellos fueron:

Sergio Andrés Pérez Ruiz y Vicente Posada Vega, de la Licenciatura en Lengua Inglesa

David Esteban Ardila Nieto, Técnico Profesional en Mecatrónica

Camilo Andrés Acosta Urrego, de Ingeniería Eléctrica.

Sebastian Gómez González, de la Ingeniería de Sistemas y Computación.